CORDOBA, España.- El caso mantiene en vilo a toda España, aunque las esperanzas están prácticamente apagadas. Las fuerzas policiales buscan intensamente desde el sábado a dos hermanos, de seis y dos años, que desaparecieron mientras jugaban en un parque de la ciudad española de Córdoba, según denunció el padre de los menores. Fuentes de la investigación han confirmado a el diario "El Mundo" que la Policía descarta ya encontrarlos con vida.
El hombre asegura que Ruth y José Bretón Ortiz jugaban en el parque Cruz Conde. En un momento dado los perdió de vista y no volvió a saber de ellos. Los uniformados, que no descartan por ahora ninguna hipótesis, dudarían de la versión del progenitor. Fuentes de la investigación indicaron que testigos que estuvieron en el paseo esa tarde no recuerdan haberlo visto. Además, les extraña que el hombre aún no haya llorado.
Los menores están escolarizados en Huelva, donde residen sus padres, que están en proceso de separación. Los pequeños están a cargo de la mujer, aunque mediante un acuerdo verbal, pasan el fin de semana con su padre. Junto a él viajaron hacia Córdoba, donde viven familiares de los niños. "Era la segunda vez que lo hacía y la madre estaba al corriente", dijo una familiar de la progenitora.
Según fuentes de la investigación, en el auto del padre de las criaturas se encontró un cuchillo y cinta aislante. José Bretón -que no está detenido- se aferra a la versión de que los niños desaparecieron mientras jugaban. La Policía, en tanto, tomó declaraciones a los familiares de los pequeños residentes en Córdoba. (Especial)